TU CASA EN 4 MESES

Nuestras casas usan un sistema constructivo industrializado, personalizado según proyecto del arquitecto cumpliendo las exigencias del cliente en diseño, distribución y acabados.

 

Los materiales usados en la construcción de la casa vienen con marca CE para cumplir la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).

 

Consultanos para más información sobre CARACTERÍSTICAS Y MEMORIA DE CALIDADES. Podrás obtener un precio real y definitivo para tu casa, ya sea estándar o personalizada.

Para poder realizar un presupuesto exacto y denifinitvo necesitaremos una serie de documentos:

1. Estudio Geotécnico del terreno, actual.

 

2. Estudio Topográfico del terreno, actual.

 

3. Certificado de aprovechamiento urbanístico (Cédula de urbanización)

Este es un documento que redacta el Ayto sobre la parcela, detallando sus límites geométricos, los servicios a los que tiene acceso y las limitaciones y condiciones urbanísticas de la misma. El documento puede pedirlo cualquier persona, no necesariamente el propietario, solo neceist el nº de la parcela o su ID catastral. (su coste es aprox. 100 euros y tardan unos 25 días en tramitarlo)

 

 

NOTA: NO ES LO MISMO QUE LA NORMATIVA URBANÍSTICA DE LA ZONA, ES UN DOCUMENTO CERTIFICADO POR EL AYUNTAMIENTO DEL PROPIO TERRENO EN CUESTIÓN.

 

4. Proyecto de planeamiento urbanístico de la zona.

También se solicita en el Ayto y consta de planos de urbanización, acometidas y desagües.

 

 

ESTIMACIÓN DE TIEMPOS

 

Una vez acordados todos los requisitos y firmado el contrato se procede a desarrollar el proyecto. Un mes aproximadamente.
 
Con el proyecto básico visado se puede solicitar la licencia de obras e iniciar la cimentación.

 

Mientras se prepara el resto de la construcción, se construye y se deja fraguar la cimentación.

 

Pasados 3 meses aproximadamente se inicia la construcción (unas 6 semanas). Posteriormente ejecutamos los acabados , suelos , cocina , baños, etc.

 

La construcción total de la vivienda se prevé en unos 4 meses como máximo a partir del inicio de la obra. (dependerá de la complejidad proyectual de la vivienda)

 


 

EXTRA

 

 

Nuestros precios no incluyen tasas o licencias municipales, inscripción en el registro gastos de notaría, alta de suministros, o cierre de la parcela, ni ajardinamiento. (Todas estas partidas deberán conocerse en los organismos compententes)

 

 

Licencia municipal: Suele ser entre un 3% y un 5% del valor que el ayuntamiento aplique a la casa a construir.

 

Fianzas en concepto de gestión de residuos y de desperfectos en la vía pública. Estas cantidades serán fijadas por el ayuntamiento y las devuelve una vez finalizada y certificada la obra.

 

Licencia de 1ª ocupación. La fija el ayuntamiento

 

Inscripción en el registro de la propiedad. Coste del notario por el acta de inscripción.

 

Alta de suministros: Solicitar a las compañías de agua y luz correspondientes.

 

Cierre de la parcela, puertas de acceso, ajardinamiento,etc.