Noticias

Casas Industriales participó en la Feria CONSTRUEXPO 2013 - Caracas, Venezuela

CONSTRUEXPO 2013

VII Exposición Internacional de Revestimiento, Materiales, Insumos y Maquinarias para la construcción, organizada por Confex y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Fecha:  30 de Mayo a el 01 de Junio de 2013 

Lugar:  Poliedro de Caracas.

Stand #106   AMÉRICA PROYECTOS

En el Stand, Casas Industrialiales en alianza con Grupo América Proyectos, presentamos nuestros prototipos de viviendas prefabricadas para futuros proyectos de familias Venezolanas.

Grupo América Proyectos es la unión de empresas de servicios dedicada a la gerencia y ejecución de proyectos de construcción civil, fundaciones y pilotaje en concreto armado, movimiento de tierra, desarrollos habitacionales, construcción de plantas industriales, servicios petroleros especializados y proyectos ambientales con una gran capacidad técnica y profesional. 

info@americaproyectos.com / www.americaproyectos.com

 

Casas prefabricadas para proteger al medio ambiente

En distintos países del mundo, las ferias y exposiciones de diseño y arquitectura son un espacio propicio para dar a conocer casas que promueven tecnologías sustentables

Por Rodrigo Herrera Vegas  | Para LA NACION

 
 
 
Quienes buscamos aportar nuestro grano de arena a las generaciones futuras, estamos constantemente tratando de realizar prácticas sustentables tanto dentro como fuera de nuestros hogares. En dicho intento, buscamos modificar aspectos tradicionales de los diferentes ambientes en pos del medio ambiente. Es por ello que pensé en traerles algunos ejemplos de casas sustentables que se han emprendido en distintas partes del mundo para que nos sirvan de inspiración y estímulo.
 

CASAS PREFABRICADAS

Las casas prefabricadas son edificaciones modulares elaboradas en un primer lugar que luego son fácilmente trasladables a otro punto de la ciudad. En relación con la sustentabilidad, existen casas basadas en el uso de energías renovables y cuya estructura e interior están conformados por materiales reutilizados y/o reciclados.

En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de diseño y arquitectura sustentable Connect Home presentó recientemente Connect:2.1,una edificación compuesta de un dormitorio, un baño y una cocina que está acompañada de una terraza al aire libre. Se instalaron sistemas de agua eficiente que permiten reducir el consumo diario del recurso. En la estructura de la casa no se utilizaron materiales tóxicos y su superficie se elaboró con distintos elementos de construcción y tejas reciclados. La iluminación de los distintos ambientes es usando lámparas LED. Tanto la pintura de las paredes como los selladores de los materiales utilizados fueron sin COV (Componentes Orgánicos Volátiles).
 

La Argentina también tiene su casa prefabricada. Se trata de CAS4 , una arquitectura sustentable que utiliza paneles solares para la generación de energía y calentamiento del agua. El techo de la casa recolecta el agua de lluvia que tiene dos fines: potabilizarse para consumo humano o destinarse al uso de la casa y el riego. En su exterior, CAS4 dispone de una huerta biodinámica y orgánica, cuyo calendario de siembra se rige por los movimientos planetarios, y que se alimenta del sistema de reutilización de agua.

A 16 meses del terremoto, la reconstrucción de viviendas lleva un 23% de avance

De las 50 mil casas entregadas por el Minvu, sólo tres mil son edificaciones nuevas. Las 47 mil restantes son reparaciones.

 

A 512 días del terremoto y tsunami del año pasado, que devastaron 220 mil viviendas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, la reconstrucción sigue siendo una tarea de largo aliento para el gobierno.

En este tiempo, la cartera de Vivienda ha visto pasar a dos ministros, ha enfrentado una interpelación, protestas con banderas negras en Constitución y enfrentamientos entre damnificados y carabineros en Dichato.

En los 16 meses transcurridos desde el terremoto, también se han entregado 158 mil subsidios, que se han traducido en 47 mil casas reparadas y en 3.000 nuevas, según datos oficiales entregados a La Tercera por el Ministerio de Vivienda.

 

+Info



Sobrevivir tras los escombros en Haití

La reconstrucción del país, paralizada...


La reconstrucción de Haití se encuentra paralizada. Los únicos indicios que se detectan de alguna recuperación de los inmuebles derruidos por el seísmo de enero del año pasado, son el resultado de la iniciativa de los mismos haitianos que, dentro de sus posibilidades, intentan reconstruir sus casas y negocios.

 

+Info

Ejecutivo Nacional construye 23.069 viviendas nuevas en Caracas

El Gobierno Nacional construye actualmente 23.069 viviendas nuevas en Caracas:

13.682 están arrancando y 9.387 forman parte de proyectos ya iniciados, informó este lunes el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto.

Calificó como “extraordinariamente importante” la cifra de casas y puntualizó que están destinadas, en su mayoría, a familias refugiadas, que perdieron sus viviendas o están en alto riesgo.



+Info